Hormigas de fuego

0

¿Has pensado alguna vez que hay insectos que se llaman fuego? Dentro de la familia de las hormigas hay un miembro que le llaman hormigas de fuego por sus colores llamativos. ¿Te parece bien hablar de él?

¿De qué forma están relacionados?

Igual que los otros miembros estos insectos son conocidos como hormigas coloradas y tiene su nombre científico solenopsis y es una especie de insecto del genero de hormigas picadoras.

¿Cómo reconocer las hormigas de fuego?

Las hormigas coloradas son muy fáciles de reconocer por su cabeza bronceada, cuerpo con abdomen muy oscuro y tres pares de patas. Sus antenas están formadas por diez segmentos con clava de dos segmentos.

Macho: Se encarga de llevar la comida al hormiguero y aparear con la hembra. Aparean una sola vez en su vida y después mueren. Viven muy poco y no suelen pasar un año.

Obrera: Tienen un color negruzco a rojas. Son fáciles de identificar y se encargan de mantener el nido, alimentar las larvas y los adultos, construyen los caminos por donde los machos van a llevar la comida al nido. Su tamaño suele ser entre 2 y 6 mm.






Reina: La reina es la más grande de la colonia. Su principal función es la reproducción. Su vida es de 5 a 7 años según su hábitat.

Soldados: Su única función es defender el nido. Son hembras estériles que se diferencian por sus poderosas mandíbulas.

Hábitat de las hormigas de fuego

Podemos encontrar estos las hormigas coloradas donde hay humedad, en tierra suelta donde ocupan un área alrededor de 120 cm. Se alimentan de dulce, manteca, semillas, pero también comen carne y grasa. Una colonia puede llegar a tener hasta 500.000 individuos y más de 8 reinas que son inactivas, pero preparadas para volar del nido en caso de amenaza. Podemos encontrar esta especie en cualquier parte del mundo (urbanos o industriales). Por lo general prefieren los lugares escondidos y obscuros.

¿Qué te parecen como mascotas?

Lo primero lo que tenemos que hacer después de conseguir nuestra reina es usar un tubo de ensayo al tamaño adecuado para la reina. Para fondo podemos usar un trozo de algodón húmedo. La capa del fondo no debe pasar 1 cm. Su no puede encontrar un tubo se puede usar un bote tipo café con arena húmeda esterilizada. Para retener la humedad y evitar que la reina escape debemos tapar bien el tubo. Todos estos factores dependen de la especie de la hormiga que vamos a cuidar. Semanalmente tenemos que echarle unas cuantas gotas de agua sin ahogar la reina. Mientras esperamos vamos a preparar nuestro hormiguero para la futura colonia. Tal y como lo hemos explicado antes podemos construir nuestro hormiguero o comprar.

La temperatura máxima no debe pasar los 28 ° C



Entradas relacionadas


Cataglyphis aenescens

 


Hormigas del desierto

 


Hormiga culona

 


Hormigas voladoras

 


Hormiga león

 


Hormiga grande amarilla

 


Hormiga falsa mielera

 


Hormiga domestica

 


Hormiga de pavimento

 


hormiga loca

Hormiga loca

 


hormiga cosechadora

Hormiga Cosechadora

 


Hormiga Carpintera

 


Hormiga faraona

 


Hormiga argentina

 


Hormiga de campo

 


Hormiga aterciopelada de los árboles

 


Hormiga acrobata

Hormiga acróbata

 


hormiga cortadora de hojas

Hormigas cortadoras de hojas

 


Hormiga reina

 

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.
Share.

Comments are closed.