Hormiga reina

0

¿Cómo distinguir la hormiga reina?

Las hormigas son insectos muy sociales que viven en colonias. Cada colonia está siendo reinada por una o varias hormigas reinas dependiendo de la especie. Las especies que tienen más de una reina se llaman polígamas.

Las hormigas reinas son mucho más grandes que los machos. La reina nace con alas ya que necesitará volar y aparearse durante su vida. Si alguna vez habrás visto hormiga con alas habrás visto una reina.

Los machos también suelen tener alas, pero estos son más delgados. Las reinas tienen un tórax más musculoso y voluminoso.

Otra manera de identificar la reina es mirar en el centro del nido ya que están siempre rodeadas.

¿Cómo se reproduce la hormiga reina?

La reproducción de la hormiga puede variar según su especie. Los machos no sobreviven el apareamiento y después del vuelo nupcial no se les permita entrar en el nido. Cada especie tiene hormigas trabajadoras a las que llamamos obreras. Su función es obtener alimentos, cuidar a las crías, reparar y mantener el nido. Los huevos que ponen las hormigas se usan para alimentar las larvas.

¿Cómo se alimentan las hormigas reinas?

Las obreras llevan comida a la reina para alimentarla ya que depende de si misma para alimentarse.



¿Qué pasa cuando muere la hormiga reina?

Si mueren todas las reinas de la colonia el resto del hormiguero está siendo sentenciado. Según algunas especies si hay exceso de reinas las hormigas intentan matarlas y así quedarse con una para el trono.

En otras especies la colonia desaparece con la muerte de la reina.

¿Dónde viven las hormigas reinas?

Según la especie estos pueden ubicarse en campos abiertos para un acceso mayor o bajo árboles. Un ejemplo son las hormigas rojas. Suelen alimentarse con animales muertos o pájaros. No todas se alimentan del mismo tipo. Algunas son depredadoras, cazadoras o agricultoras. Hay 4 tipos en función de la comida que ingieren:

  • Los depredadores son especie se alimenta de otros insectos o animales muertos a su alcance.
  • Otras especies se alimentan con azúcares y frutas. En algunos casos pueden alimentarse con secreciones liquidas.

¿Cuánto vive la hormiga reina?

La vida de las hormigas depende de su especie. Las reinas pueden llegar a vivir hasta unos 30 años como máximo si está bien cuidada. La reina comparte el mismo material genético con las hormigas comunes. Al fecundarse su ADN se modifica multiplicando la longevidad y se convierte en reina.

¿Cómo cuidar una reina?

Lo primero que tenemos que hacer es buscar un buen sitio donde cuidar nuestra reina. Lo recomendable es usar un bote taper y tubos de ensayo. Estos tubos tienen que ser al tamaño de la reina con una capa de escayola de 1 centímetro. Una vez que la reina este en su bote hay que ponerle una gota de agua azucarada. Esto es recomendable para simular su entorno natural. Hay que cuidar para no ahogar la reina hormiga. Tiene que ser el tamaño exacto. Tampoco puede quedarse pequeña para poder recuperar fuerzas. Este bote tiene que estar en un lugar oscuro y tranquilo sin muchos ruidos para que no se estrese la reina. La temperatura no debe pasar lo 28 ° C.



Entradas relacionadas


Cataglyphis aenescens

 


Hormigas del desierto

 


Hormiga culona

 


Hormigas voladoras

 


Hormiga león

 


Hormiga ladrona

 


Hormiga del maizal

 


Hormiga grande amarilla

 


Hormiga falsa mielera

 


Hormiga domestica

 


Hormiga de pavimento

 


hormiga loca

Hormiga loca

 


hormiga cosechadora

Hormiga Cosechadora

 


Hormiga Carpintera

 


Hormiga faraona

 


Hormigas de fuego

 


Hormiga argentina

 


Hormiga de campo

 


Hormiga aterciopelada de los árboles

 


Hormiga acrobata

Hormiga acróbata

 


hormiga cortadora de hojas

Hormigas cortadoras de hojas

 

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Share.

Comments are closed.