Hormiga grande amarilla

0

¿Estas descubriendo el maravilloso mundo de la falsa mielera? Hoy te mostraremos algo muy especial: la hormiga grande amarilla. Es una especie muy especial que te enamorás de ella y queras saber más.

Una especie originaria del norte

También se le conoce como citronela, conocida con el nombre cientifico Yellow or Moisture Ants, una especie de insecto Arthropoda de la familia Formicidae. Esta muy distribuida por los partes tropicales de Brasil.

Les encanta formar sus colonias bajo piedras, madera podrida y madera jardinera. También se suelen encontrar a la cimentación cercana o ubican sus colonias bajo la losa de cimentación.

¿Es fácil reconocerlos?

Podría decirse que es fácil. Son de color rojizo y pueden llegar a medir cerca de 5 mm y podemos confundirlas con termitas. Prefieren hacer sus hormigueros en sótanos, pero también suelen hacerlos en troncos de madera podrida.




Alimentación de la hormiga grande amarilla

Se alimentan con sustancias dulces como la miel que extraen de las cochinillas y los pulgones subterráneos. También suelen alimentarse de árboles y otras plantas. No representan ninguna amenaza y despiden un olor desagradable cuando las aplastas. Es difícil ver la obrera buscando alimentos en casa ya que para esto se encargan las hormigas aladas en el periodo de la primavera. Pueden entrar en la casa mediante por las grietas en losa de cimentación o por otras partes.

¿Son tan grandes?

Las hembras y los machos alados pueden llegar a medir hasta 16 mm y son los encargados de establecer la nueva colonia. En cambio, las obreras miden solo 6 mm y son los que van en busca de comida

¿Podemos destacar algo de esta especie?

Su carácter depende mucho del ejemplar.  Los cuerpos de la hormiga grande amarilla emite un olor parecido a citronela que es muy desagradable para el humano.

Hábitat de la hormiga grande amarilla

Prefieren ubicar sus colonias bajo tierra y madera utilizada. Las podemos encontrar bajo el mantillo de jardinería, o en la tierra debajo de la losa y los desvanes que son sitios muy comunes.



Entradas relacionadas


Cataglyphis bicolor

 


Cataglyphis aenescens

 


Hormigas del desierto

 


Hormiga culona

 


Hormigas voladoras

 


Hormiga león

 


Hormiga pequeña negra

 


Hormiga ladrona

 


Hormiga del maizal

 


Hormiga falsa mielera

 


Hormiga domestica

 


Hormiga de pavimento

 


hormiga loca

Hormiga loca

 


hormiga cosechadora

Hormiga Cosechadora

 


Hormiga Carpintera

 


Hormiga faraona

 


Hormigas de fuego

 


Hormiga argentina

 


Hormiga de campo

 


Hormiga aterciopelada de los árboles

 


Hormiga acrobata

Hormiga acróbata

 


hormiga cortadora de hojas

Hormigas cortadoras de hojas

 


Hormiga reina

 

Rating: 2.7/5. From 2 votes.
Please wait...
Share.

Comments are closed.