Hormiga falsa mielera

0

¿Te has enamorado de la especie de las hormigas? Ahora te vamos a contar sobre una especie tan hermosa que es uno de los ejemplares más extendidos: la hormiga falsa mielera.

Una especie muy extendida

Conocida con el nombre científico Prenolepis imparis que pertenece a la orden Himenópteros. Esta especie de insecto está muy distribuida Canadá, Florida, Nuevo México, Nebraska, Washington, etc.

En la actualidad se piensa que son los que pasan mayor parte del tiempo en la tierra.

Un insecto muy hermoso

Sin duda esta especie es bastante hermosa e impactante. Miden entre 3,2 mm a 4,2 mm son de color oscuro marrón y brillantes.





Características y biología de la hormiga falsa mielera

Construyen nidos con un solo túnel de entrada y salida cuya profundidad puede ser de 45 cm a 130 cm con cámaras laterales que pueden ser entre 6 y 40. Anidan bajo piedras o en el suelo donde hay humedad. Una colonia puede tener varias reinas y puede llegar a tener más de 2000 individuos adultos. Recientemente se ha calculado que el promedio suele ser 1500 adultos.

La hormiga falsa mielera tiene en su colonia hasta 6 hembras según su ubicación y hábitat.

Comportamiento

Se trata de un insecto que anida durante el periodo del invierno en el suelo y el interior de las estructuras. La hormiga mielera se adapta con facilidad a las temperaturas bajas que cualquier otra especie.

Las obreras suelen echarse alrededor de 250 siestas al día aprovechando cualquier ocasión mientras que las reinas duermen alrededor de 9 horas diarias lo que por que viven más.

Periodo de desarrollo

El periodo de desarrollo suele variar según su ubicación y hábitat, pero se estimula que es aproximadamente de 70 a 90 días hasta que se convierten en adultos. Las hembras de esta especie se encargan de buscar grietas para formar una nueva colonia en el periodo de apareamiento.

En diferencia con los otros insectos la reina, los machos y las hembras que tienen alas hibernan durante el periodo del otoño.

Alimentación de la hormiga falsa mielera?

Su alimentación se compone principalmente de insectos vivos y muertos, semillas en germinación, extraen el jugo de las flores y los brotes de las plántulas. Les encantan las temperaturas bajas como 7 a 16° que son por encima del punto de congelación. Esta es la razón principal por la que salen en búsqueda de alimentos por la noche. Les encanta la humedad. Cultivan grupos de insectos que son como productores de néctar como piojo de plantas. Al extraer el jugo de las plantas causan daño enorme. Su asocian con los arboles es enorme. La búsqueda de alimentos las lleva hacia las estructuras ya que comida como la carne en conserva, pasteles, elote dulce, miel, azúcar es fácil de conseguir.

¿Como controlar?

Si alrededor de la estructura encuentras obreras en busca de alimentos lo primero lo que tienes que hacer es seguir su camino. La mayoría se encuentran en muros. No dejes restos de comida y tira la basura lo que evita que esta plaga entre en las casas.



Entradas relacionadas


Cataglyphis bicolor

 


Cataglyphis aenescens

 


Hormigas del desierto

 


Hormiga culona

 


Hormigas voladoras

 


Hormiga león

 


Hormiga pequeña negra

 


Hormiga ladrona

 


Hormiga del maizal

 


Hormiga grande amarilla

 


Hormiga domestica

 


Hormiga de pavimento

 


hormiga loca

Hormiga loca

 


hormiga cosechadora

Hormiga Cosechadora

 


Hormiga Carpintera

 


Hormiga faraona

 


Hormigas de fuego

 


Hormiga argentina

 


Hormiga de campo

 


Hormiga aterciopelada de los árboles

 


Hormiga acrobata

Hormiga acróbata

 


hormiga cortadora de hojas

Hormigas cortadoras de hojas

 


Hormiga reina

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...
Share.

Comments are closed.