Hormiga domestica

0

Aún que hay hormigas que pueden llegar a ser tan grande como la de pavimento, lo cierto es que hay otras especies que son de tamaño pequeño como la hormiga domestica olorosa.

Características de la tapinoma sessile

También se les conoce como hormiga de coco o hedor cuyo nombre científico es tapinoma sessile. Se encuentra distribuida por todo el mundo donde hay zonas de gran vegetación, zonas tropicales y subtropicales. El color de su cuerpo puede variar de negro a marrón y poseen antenas de 12 segmentos. Las obreras son de tamaño pequeño y pueden llegar a medir entre 2 y 3.5 mm. Poseen un tórax de 1 segmento que según el ángulo de donde se ve puede ser cubierto por la base del gáster.

¿Podemos descartar algo de esta especie?

Posean una gran habilidad de adaptarse al hábitat y sus hormigueros poseen una gran variedad. Las podemos encontrar en áreas mojadas, playas arenosas, bosques, etc. También invaden los edificios construyendo sus nidos en las grietas o las paredes huecas. Les encanta el calor por lo que las podemos encontrar alrededor de tubos de agua caliente o calentadores. Esto les permite acceder a los alimentos y el agua fácilmente.

Una colonia puede llegar a tener mas de 100.000 individuos y pueden tener más de una reina en una misma colonia. No son hostiles y su tiempo de desarrollo puede variar según el hábitat, 7 meses durante el invierno y hasta 83 durante el verano.



Comportamiento de la tapinoma sessile

La reina de esta especie es la encargada de producir obreras y otras hormigas fecundadas que se convertirán en reinas. Cuando están alarmadas las obreras corren erráticamente con su abdomen o gáster levantado.

Alimentación de la hormiga domestica

Las hormigas domesticas buscan sus alimentos continuamente y pueden hacerlo tanto de día como de noche lo que muestra que no tienen ningún horario especifico para esta tarea. Su alimentación puede ser variada las obreras suelen alimentarse de néctar, insectos muertos, frutas o plantas. Tienen una alimentación muy amplia que puede variar desde grasas ricas de proteína hasta alimentos dulces.

Reproducción de la hormiga domestica

Tal y como hemos comentado su fase de desarrollo puede variar. La reina es la encargada de poner los huevos y las obreras son las que los cuidan a lo largo de su desarrollo hasta que se convierten en adultos.

Tiempo de vida de la tapinoma sessile

Desafortunadamente poseen un tiempo de vida muy corto desde unas semanas hasta un par de meses. La reina es la que suele vivir más y puede llegar a vivir hasta 38 meses según el hábitat y los obstáculos.

Para prevenir que la hormiga domestica o la tal llamada tapinoma sessile entre en las casas los alimentos deben estar tapados y evitar los residuos de comida, no dejar basura y agua ya que son los ingredientes principales.

¿Cómo tenerlas cómo mascotas?

Lo primero que tenemos que hacer es encontrar una reina doméstica y preparar un tubo de ensayo con algodón al fondo y clima ideal para el desarrollo. Cuando llegue la hora tenemos que tener nuestro hormiguero preparado y mover la colonia en él.



Entradas relacionadas


Cataglyphis bicolor

 


Cataglyphis aenescens

 


Hormigas del desierto

 


Hormiga culona

 


Hormigas voladoras

 


Hormiga león

 


Hormiga pequeña negra

 


Hormiga ladrona

 


Hormiga del maizal

 


Hormiga grande amarilla

 


Hormiga falsa mielera

 


Hormiga de pavimento

 


hormiga loca

Hormiga loca

 


hormiga cosechadora

Hormiga Cosechadora

 


Hormiga Carpintera

 


Hormiga faraona

 


Hormigas de fuego

 


Hormiga argentina

 


Hormiga de campo

 


Hormiga aterciopelada de los árboles

 


Hormiga acrobata

Hormiga acróbata

 


hormiga cortadora de hojas

Hormigas cortadoras de hojas

 


Hormiga reina

 

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.
Share.

Comments are closed.