Hormiga del maizal

0

Sin duda el maizal es muy común encontrarlo en el maíz. También podemos verlo moverse en las casas y alimentarse de los restos que haya. Son capases de alimentarse de diferentes tipos de insectos vivos o muertos. Hoy te hablaremos de la hormiga del maizal.

Hormiga del maizal un insecto extraordinario

Conocida también con el nombre de hormiga de la humedad cuyo nombre científico es Comfield or Moisture Ant. Este insecto pertenece de la familia Formicidae a la orden Hymenoptera.





Nidos

Les encanta la tranquilidad y la sombra por lo que suelen hacer sus nidos debajo de piedras cerca de mucha vegetación. Otro factor que les gusta es la humedad. Podemos encontrarlos en madera podrida que proporciona las condiciones perfectas para el desarrollo de la colonia.

Características de la hormiga del maizal

Lo que más destaca en esta especie, es que su apariencia es muy similar a las otras que invaden las casas. Su color es de tipo café oscuro. Miden 3 mm y pueden llegar a pesar unos cuantos gramos. Sus antenas están divididas en 11 segmentos como el resto de hormigas con una clava de 3 segmentos. La diferencia entre el macho y la hembra es que las hembras por su parte tienen las alas articuladas.

¿Cuál es su hábitat y cuando crían?

Como cualquier otra especie la hormiga del maizal tiene su periodo de reproducción en el que las hembras jóvenes abandonan el nido y establecen nuevas colonias. El tiempo del desarrollo del a larva depende de las condiciones del hábitat. Son auténticos invasores. Invaden nidos cerca de fugas de agua y alimentos fáciles de encontrar.

Comportamiento

La hormiga del maizal invade cualquier territorio en busca de alimentos sea en la naturaleza o en la casa. Una colonia puede llegar a tener desde cientos hasta miles de individuos. Estas hormigas construyen sus nidos de cartón y suelen construirlas alrededor de algún entrepaño de madera o cañería.



Entradas relacionadas


Cataglyphis bicolor

 


Cataglyphis aenescens

 


Hormigas del desierto

 


Hormiga culona

 


Hormigas voladoras

 


Hormiga león

 


Hormiga pequeña negra

 


Privado: Hormiga ladrona

 


Hormiga grande amarilla

 


Hormiga falsa mielera

 


Hormiga domestica

 


Hormiga de pavimento

 


hormiga loca

Hormiga loca

 


hormiga cosechadora

Hormiga Cosechadora

 


Hormiga Carpintera

 


Hormiga faraona

 


Hormigas de fuego

 


Hormiga argentina

 


Hormiga de campo

 


Hormiga aterciopelada de los árboles

 


Hormiga acrobata

Hormiga acróbata

 


hormiga cortadora de hojas

Hormigas cortadoras de hojas

 


Hormiga reina

 

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...
Share.

Comments are closed.