Hormiga de campo

0

Entre los muchos ejemplares que se encuentran dentro del amplio catálogo de los insectos, se encuentra la hormiga de campo que es muy común.

¿Dónde vive la hormiga de campo?

Estos insectos con el nombre científico de solenopsis suelen vivir en campos y jardines tal y como lo explica su nombre, pero también las podemos encontrar en construcciones donde causan daños muy graves. Sus colonias están formadas por más de 10.000 obreras.

¿De que se alimenta?

La hormiga de campo come casi todo, pero su alimentación favorita son los alimentos dulces (miel), insectos vivos o muertos. La reina se encarga de mantener el orden en el nido. El macho lleva la comida en el nido. Las obreras forman rutas hacia el nido para facilitar la alimentación.

¿Cómo es el aspecto físico de la hormiga de campo?

Se trata de un insecto cuyo color puede ser negro, café o la combinación de los dos y que puede medir entre 3 y 6 mm según sea macho o hembra. Sus antenas largas perciben los olores e identifican su ubicación.





¿Cuál es su ciclo de vida?

La hormiga de campo puede llegar a vivir hasta 15 años según los obstáculos que la rodean. La reina se encarga de poner los huevos y establecer nueva colonia. Son capaces de depositar huevos durante toda su vida.

La vida de la hormiga de campo empieza a partir de un huevo. Si no esta fertilizado, nacerá un macho cuyo nombre científico es (haploide). Si esta fertilizado nacerá una hembra (diplode). Algunas hormigas secuestran larvas de otras hormigas para criarlas en sus nidos.

Nidos

Construyen sus nidos cerca de rocas o pequeños árboles según su especie. Otras construyen sus nidos en la base de los árboles o en las paredes.

¿Cómo identificar la reina?

Según la especie pueden tener una o varias reinas. Las reinas suelen ser más grandes que el resto. Tienen el tórax más voluminoso que el resto. Nacen con alas muy largas para volar y aparearse durante toda su vida.



Entradas relacionadas


Cataglyphis bicolor

 


Cataglyphis aenescens

 


Hormigas del desierto

 


Hormiga culona

 


Hormigas voladoras

 


Hormiga león

 


Hormiga pequeña negra

 


Hormiga ladrona

 


Hormiga del maizal

 


Hormiga grande amarilla

 


Hormiga falsa mielera

 


Hormiga domestica

 


Hormiga de pavimento

 


hormiga loca

Hormiga loca

 


hormiga cosechadora

Hormiga Cosechadora

 


Hormiga Carpintera

 


Hormiga faraona

 


Hormigas de fuego

 


Hormiga argentina

 


Hormiga aterciopelada de los árboles

 


Hormiga acrobata

Hormiga acróbata

 


hormiga cortadora de hojas

Hormigas cortadoras de hojas

 


Hormiga reina

 

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Voting is currently disabled, data maintenance in progress.
Share.

Comments are closed.