Hormiga argentina

0

Seguro que el nombre hormiga argentina te resulta bastante similar. Es un insecto muy común en algunos países. Vamos a mostrarle más información sobre esta especie tan increíble.

Un insecto bastante curioso

Este insecto proviene del noroeste de Argentina y se ha distribuido por todos los continentes excepto Antártida. Pertenece a la familia de los himenópteros y recibe el nombre científico de Linepithema humile. Cuando viven en el mismo hábitat se pelean entre ellos, pero cuando se encuentran en hábitats mas aléjanos forman colonias que llamamos super colonias donde pueden vivir miles de individuos.

Este insecto suele medir alrededor de 3 milímetros y pesar alrededor de 3.09 gramos.

Hormiga argentina nidos

La hormiga argentina no construye nidos muy grandes, pero una colonia puede pasar los 30.000. Si la colonia es muy grande se separan y invaden otros hormigueros. Son insectos muy hostiles y luchan por el control de la zona. Una división como esta sucede cuando una de las reinas migra con un grupo de obreras en busca de un nuevo lugar.

Anochetus ghilianii

Anochetus ghilianii

¿Cómo se alimentan?

Entre sus alimentos podemos encontrar cualquier cosa como miel, aceites vegetales todo lo que lleva azucares. También son capaces de comer carne insectos vivos o muertos.




¿Qué hay que saber?

La primera etapa de la reproducción son sus huevos blanquecinos. Las larvas tardan unos 14 días en salir de el  y empezar la segunda etapa de su vida. Para considerarlos como adultos la larva puede demorar hasta 40 – 50 días.

Ciclo de vida de la hormiga argentina

El macho suele medir entre 2-3 mm y se encarga de llevar la comida en el hormiguero. Su ciclo de vida es mucho más corto entre los 10 – 14 meses y ayudan con los huevos no fertilizados. Tienen apareación una sola vez en su vida.

Reina mide unos 4 mm y es la más grande de tamaño y suele vivir unos cuantos meses. Se encargada de mantener el orden. Estos insectos suelen tener muchas reinas en la colonia que seguirá aumentándose.

Las obreras miden entre 2 y 3 mm. Son encargadas de abrir los caminos hacia el hormiguero y alimentar las larvas para que crezcan masticando su comida. Como las otras especies las nuevas obreras se encargan de cuidar las larvas y mantienen el nido.

¿Hábitat de la hormiga argentina?

Se pueden ubicar fácilmente ya que son una especie que se adapta a cualquier territorio. Les podemos encontrar en madera podrida, Paredes de edificios o de carreteras. Son auténticos amantes de la humedad.



Entradas relacionadas


Cataglyphis bicolor

 


Cataglyphis aenescens

 


Hormigas del desierto

 


Hormiga culona

 


Hormigas voladoras

 


Hormiga león

 


Hormiga pequeña negra

 


Hormiga ladrona

 


Hormiga del maizal

 


Hormiga grande amarilla

 


Hormiga falsa mielera

 


Hormiga domestica

 


Hormiga de pavimento

 


hormiga loca

Hormiga loca

 


hormiga cosechadora

Hormiga Cosechadora

 


Hormiga Carpintera

 


Hormiga faraona

 


Hormigas de fuego

 


Hormiga de campo

 


Hormiga aterciopelada de los árboles

 


Hormiga acrobata

Hormiga acróbata

 


hormiga cortadora de hojas

Hormigas cortadoras de hojas

 


Hormiga reina

 

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Share.

Comments are closed.