Hormiga aterciopelada de los árboles

0

¿Estás buscando un nuevo insecto que puedas tener en casa? Si te gustan las hormigas, quizás te habías preguntado como son y como cuidar una hormiga aterciopelada de los árboles.

Hábitat

La hormiga aterciopelada de los arboles también es conocida como hormiga de felpa viven en hábitats de madera podrida, ramas muertas de los árboles o debajo de las piedras. Como en las otras especies se pueden observar las rutas que han formado las obreras para la alimentación del nido. Se pueden encontrar en cualquier territorio con las condiciones adecuadas. Invaden con mucha frecuencia las áreas de carnes asadas mordiendo a las personas y producen un olor desagradable en cuando están siendo aplastadas.

¿Cómo identificarlas?

Son fáciles de identificar por su cabeza de color café, su abdomen negro, su tórax y su pelo llamativo. Se identifican fácilmente por la ausencia de peciolo que esta presente en las otras especies.



Características de la hormiga aterciopelada de los árboles

Su nombre científico es Liometopum occidentalle. La hormiga aterciopelada de los arboles forma grandes colonias que tienen solo una reina. Su tamaño puede variar entre 5 – 6 mm. Las llamamos hormigas, pero en realidad parecen avispas por su cuerpo cubierto de colores variables. Su mordida es muy dolorosa y persiste durante mucho tiempo.

Alimentación

Entran en las casas con frecuencia en busca de comida y suelen contaminar los alimentos. También se alimenta de miel dulce producida de las cochinillas y los pulgones. Pueden matar otros insectos para alimentarse de ellos.

¿Tan fantásticos son estos insectos?

Hay que tener mucho cuidado con ellos. Suelen ser muy agresivos y sin los conocimientos necesarios podemos provocar su agresividad. No son mortales, pero como hemos mencionado antes su picadura es dolorosa y persistente.

Ciclo Vidal y sexual

Después del apareamiento con el macho la hembra invade un nido preparado de insecto. Al encontrar lo que se ajusta a sus necesidades suelta sus huevos cerca de una pupa o larva. Conforme se desarrolla la larva se alimentará del huésped hasta matarlo. Los machos se aparean con la hembra una sola vez en su vida y mueren.

¿Cómo hay que cuidar estos insectos?

En el caso de querer tener un ejemplar en casa, necesitamos una caja de plástico transparente con un diámetro de 1cm tal y como en las otras especies. Tiene que estar ubicada en un lugar donde no haya mucho ruido para no molestarlas. Llena los surcos para que el nido este húmedo ya que le gusta la humedad.



Entradas relacionadas


Cataglyphis bicolor

 


Cataglyphis aenescens

 


Hormigas del desierto

 


Hormiga culona

 


Hormigas voladoras

 


Hormiga león

 


Hormiga pequeña negra

 


Hormiga ladrona

 


Hormiga del maizal

 


Hormiga grande amarilla

 


Hormiga falsa mielera

 


Hormiga domestica

 


Hormiga de pavimento

 


hormiga loca

Hormiga loca

 


hormiga cosechadora

Hormiga Cosechadora

 


Hormiga Carpintera

 


Hormiga faraona

 


Hormigas de fuego

 


Hormiga argentina

 


Hormiga de campo

 


Hormiga acrobata

Hormiga acróbata

 


hormiga cortadora de hojas

Hormigas cortadoras de hojas

 


Hormiga reina

 

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Share.

Comments are closed.